La verdad sobre las enfermedades relacionadas con el vapeo en los medios
Las noticias suelen estar llenas de situaciones aterradoras y desafortunadas. Y si eres un vaper, es posible que hayas tenido un poco de aprensión adicional antes de encender las noticias recientemente ...
Las noticias suelen estar llenas de situaciones aterradoras y desafortunadas. Y si eres un vaper, es posible que hayas tenido un poco de aprensión adicional antes de encender las noticias recientemente. Ha habido una avalancha reciente de historias sobre personas hospitalizadas, algunas incluso muriendo, por enfermedades misteriosas relacionadas con el vapeo. Quizás te preguntes: "¿Estoy en riesgo?"
Si vapeas, conoces a alguien que lo hace o estás pensando en empezar a hacerlo, probablemente quieras saber qué hay detrás de estas historias. Echemos un vistazo a algunas de estas enfermedades relacionadas con el vapeo y muertes desafortunadas que se han informado recientemente. Esto le ayudará a saber si debe cambiar sus hábitos actuales y cómo debe hacerlo.
Una mirada más profunda a las enfermedades relacionadas con el vapeo
El vapeo ha crecido drásticamente en los últimos años. En 2015, el vapeo entre los estudiantes de secundaria aumentó en un 900% y también se ha vuelto muy popular entre las generaciones mayores. Los vapeadores están siendo utilizados tanto por quienes intentan dejar de fumar como por quienes nunca han fumado en su vida. Hay muchas características atractivas: como la falta de humo, los diferentes sabores y niveles de nicotina disponibles, el aspecto elegante y aerodinámico de los bolígrafos vape y la percepción de que vapear es menos tóxico que fumar.
Pero en los últimos meses, el vapeo ha sufrido una crisis de relaciones públicas. Más de 1,000 personas han sido hospitalizadas en los Estados Unidos por enfermedades relacionadas con el vapeo. Las personas afectadas hasta ahora han sido en su mayoría menores de 35 años, incluidos algunos adolescentes. Los hombres también se han visto afectados con más frecuencia que las mujeres. Hasta ahora, se han confirmado casos en todos los estados excepto Alaska. Peor aún, lamentablemente al menos 27 personas han muerto a causa de estas enfermedades.
Es fácil preocuparse cuando ve titulares sobre enfermedades relacionadas con el vapeo o la muerte, especialmente si usted o alguien a quien ama vape. Sin embargo, es importante profundizar en estas historias. La noticia no siempre es lo que parece.
Los síntomas de las enfermedades relacionadas con el vapeo
Las personas que desarrollan una enfermedad relacionada con el vapeo presentan una variedad de síntomas como:
Fatiga
Toser
Fiebre
Dificultad para respirar
Diarrea
Náusea
Vómitos
Pérdida de peso
Dolores en el pecho
Algunos de los que se han visto afectados desarrollaron síntomas pocas semanas después de comenzar a usar cigarrillos electrónicos. A menudo, estos síntomas conducen a un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta afección hace que se acumule líquido en los pulmones de una persona. El síndrome de dificultad respiratoria aguda es potencialmente mortal y no debe tomarse a la ligera. Evitará que el oxígeno circule en el torrente sanguíneo.
¿Qué está causando enfermedades relacionadas con el vapeo?
Aunque todavía existe cierta confusión sobre la causa de estas enfermedades, parece que existe un fuerte vínculo con el THC. El THC (tetrahidrocannabinol) es un compuesto que se encuentra en la planta de cannabis. Es responsable de causar efectos psicoactivos en los consumidores de marihuana. La gran mayoría de los pacientes tratados por enfermedades relacionadas con el vapeo habían utilizado cartuchos de vapeo precargados que contenían THC. Debido a este enlace, si vaporiza, es mejor evitar el jugo de vaporizador de THC.
El problema es que ciertos e-jugos que dicen no contener THC en realidad contienen THC. Debido a esto, podrías estar vapeando THC sin saberlo. Si bien hay muchas empresas de renombre que fabrican y venden productos de vape, hay otras que son fraudulentas y poco éticas. Hacen pasar sus productos como libres de THC solo para obtener ganancias. Para el consumidor, esto puede significar consecuencias graves o incluso mortales.
Aunque hay buenas razones para creer que el THC está en la raíz de estos problemas relacionados con el vapeo, otros productos químicos podrían al menos haber influido. Por ejemplo, muchos de los hospitalizados por enfermedades relacionadas con el vapeo usaban cigarrillos electrónicos con nicotina. La nicotina es una sustancia adictiva que puede causar una variedad de problemas de salud. Puede evitar la nicotina eligiendo jugos electrónicos sin nicotina.
Un cuento de precaución sobre los vapes falsificados
Es importante ser exigente con el lugar donde compra sus vaporizadores. Debido a que algunos pacientes con enfermedades relacionadas con el vapeo eran menores de edad, es muy posible que hayan comprado ilegalmente sus vapeadores en las calles. Sin embargo, los cartuchos de vape no solo provienen de ofertas callejeras ilícitas, también provienen de tiendas en línea o tiendas locales.
Incluso puede encontrar cartuchos de vape falsificados que se venden en empresas que hacen más que vender vapeos y jugos electrónicos. Por ejemplo, recientemente se descubrieron cápsulas JUUL falsificadas en una tienda de conveniencia en Indiana. Las personas que compraron estos vaporizadores no tenían idea de que estaban comprando productos potencialmente dañinos. Pensaron que estaban comprando vapes JUUL genuinos.
Afortunadamente, la tienda de conveniencia fue citada por molestias públicas y por vender jugo de vape que provenía de una fuente no autorizada. Pero este es solo un establecimiento minorista. Podría haber muchos otros vendiendo productos dañinos a clientes desprevenidos. Algunos de estos productos falsificados podrían acabar provocando enfermedades relacionadas con el vapeo.
Cómo evitar los vapes falsificados
Entonces sabes que existen productos de vapeo falsificados y que pueden causar muchos problemas. Pero, ¿cómo los evitas? En primer lugar, es importante investigar las empresas de vaporizadores antes de realizar una compra. Las mejores compañías de vaporizadores habrán existido por un tiempo y se habrán ganado una buena reputación entre los consumidores. Lea las reseñas y hable con otros usuarios de vape si puede.
Al comprar cualquier producto de vapeo, es importante examinar el vape en sí, así como cualquier modificación de vapeo o e-jugos que compre. Algunos signos de falsificación pueden resultar algo obvios. Por ejemplo, puede notar algunas palabras mal escritas o empaques baratos. Asegúrese de leer detenidamente las etiquetas de sus cartuchos de vape. Verifique los porcentajes de ingredientes de la composición líquida. En un vaporizador real donde los ingredientes verdaderos coinciden con el empaque, todos los porcentajes deberían sumar 100. Si no es así, podrían ser falsos.
Sea un usuario educado de Vape
Siempre que un tipo de enfermedad esté aumentando, es importante tener cuidado. Pero también debe asegurarse de recopilar todos los hechos antes de alterar drásticamente su vida de alguna manera. La próxima vez que vea una noticia sobre vapeo, investigue un poco. ¡Puede que no sea lo que piensas!